top of page

La batalla de papá

  • Foto del escritor: Aleja Lopera
    Aleja Lopera
  • 27 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

PAPÁ es una palabra que viene del latín "pater," de una raíz que significa: nutridor, protector, sustentador. Esta vez, mi mayor inspiración son esos papás que valen oro, que desde que supieron que llegaría un nuevo ser a sus vidas se trasnocharon en la almohada pensando cómo ser los súper héroes de esos seres, por donde comenzar su batalla y como ganarla cada día con sus propias fuerzas.


Cito un texto que publicó la fan page de facebook Psicología para niños y adolescentes - CPF "El padre inicia su propia batalla: cuidar de ellos. Y así comienzan las amplias jornadas laborales, las noches en vela buscando mejores alternativas para construir un futuro mejor, los ausentismos mentales e incluso físicos, apostándole todo al trabajo, porque en el fondo sabe que, en ese momento, es la mejor forma que encuentra para combatir sus miedos. Porque ser padre conlleva la misma meta: la madre cuida eternamente a sus hijos, el padre cuida eternamente a su familia."


Ellos también cargan nueves meses pero de kilos de más en su mente, pensando como proveer de la mejor manera a su familia, cómo ganar cada batalla a favor de su familia, dedicando cuerpo y alma para que no les falte nada.


¡Y ni hablar de su piel! El método Padre Canguro ha conseguido demostrar ser una técnica muy eficaz en el tratamiento de los bebés prematuros, por lo que se recomienda cada vez más en las unidades de cuidados intensivos neonatales como complemento de la incubadora y también en casa.

Qué importante es la figura paterna en la vida de cada individuo, gracias a Dios existen papás que dan la pelea, que no se acobardan...que dan ejemplo. ¡Que ganan la batalla!

¿Conoces alguno? comparte este artículo con ellos.


 
 
 

Comments


© 2018 por ALEJA LOPERA. Creado con Wix.com

  • Instagram Black Round
  • b-facebook
  • Twitter Round
bottom of page